Rutas gastronómicas en México: Distrito Federal, el sabor de hoy

Rutas gastronómicas en México: Distrito Federal, el sabor de hoy

 

En 2010, la cocina mexicana fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Dicho reconocimiento, otorgado por la UNESCO, coloca a México en una posición extraordinaria para  exaltar nuestra cultura y gastronomía; tanto tradicional como contemporánea y con ello darlas a conocer a propios y foráneos como atractivos únicos y diferenciadores.

A partir de este nombramiento, la Secretaría de Turismo lanzó un hermoso proyecto para detonar las rutas turísticas y gastronómicas más emblemáticas de nuestro territorio. Nosotros nos sumamos y queremos ayudar a difundirlo desde nuestro campo: la comida y la bebida mexicanas.

A partir de este número, en Inspiración Gourmet haremos recorridos por cada una de estas 18 rutas, con el afán de provocarte y antojarte, más que de realizar una semblanza completa y prolija.

Así, presentaremos las principales características a través de una reseña que sobre todo tiene como objetivo, realzar la inspiración gourmet de  nuestro país.

La Ruta Gastronómica relacionada con el Distrito Federal, la cual lleva por nombre El sabor de hoy; tiene como finalidad integrar a operadores y actividades, actores y acciones, en un espacio del territorio que vinculen a la entidad, municipios o pueblos en, y con la actividad turística, a partir de la riqueza gastronómica de su región, brindando la oportunidad de participar en una planificación ordenada y sustentable que dinamice la actividad económica, además de que permita identificar nuevas oportunidades para el sector empresarial.

La Ciudad de México es el punto de encuentro de muchas naciones, la cuna de la cultura, el escenario y la expresión de las ocho artes, siendo la octava la gastronomía de la ciudad. Es conocida por sus restaurantes de vanguardia, por las alternativas de escenarios y de ideas que puede ofrecer gracias a la diversidad que la caracteriza.

La Ruta Gastronómica El sabor de hoy, recorre las colonias de Coyoacán, Xochimilco, San Ángel, Condesa y Polanco. ¿Las conoces? ¿Conoces su oferta y variedad gastronómicas? Aquí encontrarás la más amplia gama gastronómica la cual va desde la comida tradicional, hasta las nuevas técnicas culinarias, la cocina de fusión; con lo cual hacen de la Ciudad de México, un escenario espectacular y de vanguardia.

¿Te interesa? Descarga aquí, el folleto oficial de esta ruta y atrévete a re- descubrir a la Ciudad de México, desde una perspectiva diferente.

 

Share

Se ha cerrado los comentarios